lunes, 1 de noviembre de 2021

Comienzo de curso en Abadía. Día de las Castañas.

 

En este nuevo curso estaremos trabajando en la localidad de ABADÍA, que pertenece al CRA Ambroz, de Zarza de Granadilla, y que junto a La Granja y Casas del Monte conforman este CRA. En este comienzo de curso hemos estado trabajando ya en algunas tareas que desarrollaremos a lo largo del curso, como el Plan Lector, el Proyecto Lingüístico o sobre “Salvar nuestro Planeta”, que es el lema del CRA, sobre el que tendremos que trabajar a lo largo del curso.

Como suele ser habitual cada año, nuestras primeras actividades son el Día de las Castañas y Halloween, que a veces quedan solapadas en el mismo día. Aunque son actividades muy diferentes hemos intentado compaginarlas y disfrutarlas al mismo tiempo. Comenzaremos detallando las actividades sobre el Dia de las Castañas.

En una mañana soleada, profes y alumnos fuimos dando un paseo hasta el merendero del río, donde nos esperaban tres madres de alumnos, las cuales se habían ofrecido amablemente a asar las castañas para cuando llegáramos. Una vez allí, vimos como estaban a punto de terminar de asarlas, las pusieron en cucuruchos y las repartieron. Nos sentamos a comerlas y disfrutamos de ellas, antes de enfrentarnos a unos retos, que eran una sorpresa para todos.








Cuando terminamos nos dispusimos a participar en una serie de actividades y juegos tradicionales que había preparado la señorita Maite, de Educación Física y que fueron muy divertidas. A continuación dejamos algunas fotografías sobre este divertido rato.

















Fue un final de mañana muy divertido. Paseamos, comimos castañas, jugamos con compañeros y compañeras, y pasamos un rato muy agradable...

Gracias a todos....!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario