sábado, 11 de junio de 2022

EL LAZARILLO DE TORMES.... EN ABADÍA

  En Abadía, durante este último trimestre, hemos trabajado en nuestro aula de Educación Primaria, con una de las obras más representativas de la Literatura Española, El Lazarillo de Tormes. 

  En principio era una obra desconocida para la gran mayoría, por lo que la idea no fue acogida con demasiado entusiasmo, pero hay que decir que, al final, ha sido todo un éxito, y la obra ha gustado y ha sido muy bien valorada por todos los alumnos/as.




  Hay muchas ediciones y muchas versiones de la obra, aunque sabemos que su autor es anónimo, y finalmente, nos decidimos por una versión adaptada por Eduardo Alonso, para la Editorial Vicens Vives. 

  Hicimos una lectura general, en grupo, dónde todos leíamos unas cuántas páginas, interrumpidas con algunas explicaciones y que seguimos atentamente hasta el final. ¡Que anécdotas tan divertidas y que buenos ratos hemos pasado! 


  Nos ha resultado muy entretenido, con un vocabulario accesible, en dónde había muchos apéndices con algunos vocablos menos usuales y muy bien explicados, y con algunas ilustraciones, que en el aula de Educación Plástica, nos sirvieron como modelo de algunas de nuestras obras finales.





  En lo que respecta al área de Educación Plástica, hemos realizado un montón de dibujos, relacionados con la obra, con todo lo sucedido en ella, y con todo lo que nos hemos imaginado también. Nos dieron libertad para interpretar a nuestra manera algunos de los pasajes más importantes de la obra y algunos nos han quedado realmente bien. aquí os dejamos algunas pruebas...











  Para finalizar nuestro proyecto, vimos una de las muchas películas que se han hecho sobre esta obra. En este caso, vimos una versión reducida, en dibujos animados, que nos resultó muy entretenida, además de ceñirse de forma muy exacta a algunas de las mejores escenas, que además son las más divertidas...






Ha sido una experiencia muy interesante y muy divertida. Una forma diferente de acercarnos a un clásico de nuestra Literatura. Seguro que tendremos otras oportunidades para conocer más obras...


Aquí os dejamos un pequeño video con nuestro pequeño proyecto...






¡¡Muchas gracias y hasta pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario