sábado, 5 de marzo de 2022

CARNAVAL EN ABADÍA

 

Este año, nuestro carnaval en Abadía, ha tenido mucho que ver con el lema que el CRA AMBROZ ha elegido para este curso: SALVEMOS EL PLANETA TIERRA.


Por este motivo hemos querido que en nuestro carnaval se mezclaran nuestros buenos propósitos y nuestra pasión, para concienciarnos y aportar nuestro pequeño granito de arena para que todos juntos intentemos mejorar cada día un poco más nuestro planeta. Para ello nos decidimos a preparar una pequeña representación con todo el alumnado del Centro, participando activamente en la composición de la obra, en la representación teatral, en el reparto de los papeles, en la fabricación de sus propios "trajes", y en todo lo que conlleva un acto de estas características. Todo ello supervisado por el equipo docente.







Fue un largo proceso de trabajo individual y en grupo, donde todos se esforzaron para conseguir que sus "trajes" estuvieran impecables a la hora de empezar con los preparativos, y en los días posteriores de ensayos. Una vez más ha quedado demostrado el buen ambiente y la estrecha colaboración para sacar adelante este pequeño proyecto.







Al cabo de unos días, y tras un arduo y estupendo trabajo por parte de nuestro alumnado, conseguimos ir terminando nuestro material, justo a tiempo de empezar con el siguiente paso: el reparto de papeles y el comienzo de los ensayos para nuestra pequeña obra. Aquí os dejamos algunos momentos de nuestro trabajo:










El resultado fue fantástico y conseguimos terminar nuestro "vestuario", e incluso pudimos mostrarlo a los demás como si fuera en un pase de modelos. Por aquí os dejamos el resultado final de algunos de nuestros "trajes".














Al mismo tiempo nuestros papeles en la obra estaban prácticamente aprendidos y pudimos culminar con éxito los primeros ensayos. Ya sólo nos quedaba practicar un poco más, recordar bien nuestras frases, nuestras escenas y ensayar un par de veces antes del día de la celebración. 

Por aquí os dejamos un par de videos con los ensayos, los cuales resultaron muy divertidos, como no podía ser de otra manera...





Y, por fin, llegó el día de la celebración, con nuestra representación, nuestro mensaje y una actuación final con baile incluido. Disfrutamos mucho y aprendimos que nuestro planeta se encuentra en serio peligro, y esperamos que todo el que nos vea, al menos lo piense durante unos minutos, y haga algo para salvar el planeta.
Este es el resultado final... esperamos que os guste...







Nos despedimos hasta pronto, cuando menos lo esperéis estaremos por aquí con un nuevo proyecto...

Gracias a todos los niños y niñas por su colaboración, sus ganas de participar y su entusiasmo...y por supuesto a todas las maestras que han colaborado en la sombra...





Hasta pronto!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario