jueves, 23 de abril de 2020

Día del Libro... en casa

  En este final de curso tan diferente y excepcional, en Valdelamatanza no queríamos dejar de celebrar el Día del Libro, en el área de Inglés. Durante este curso hemos estado recordando, en el 30º aniversario de su muerte, a un gran escritor británico, Roald Dahl, autor de innumerables obras que han llenado de aventuras y emociones a millones de niños y niñas.




  Durante esta semana tendríamos que haber realizado diferentes actividades en el aula, pero las circunstancias no nos lo han permitido. Sin embargo, el cole de Valdelamatanza, ha querido rendir su pequeño homenaje a tan magnífico autor, y desde sus casas, nuestros/as alumnos/as nos han mandado sus fotos y sus vídeos para recordar al autor.

  También desde aquí queremos destacar la figura de Roald Dahl, citando algunos datos sobre su vida y su obra y recordando su página web (www.roalddahl.com), en la cuál podemos encontrar un montón de información sobre todo lo que representa en el mundo de la Literatura Británica, sus libros, sus personajes, sus historias, su museo, sus creaciones, sus recursos, su blog, tiendas, juegos, etc... 



Roald Dahl fue un escritor británico muy conocido por sus cuentos para niños y adultos.Nació en 1916 en Llandaf, un pequeño pueblo de Gales. a los 7 años fue internado en un colegio inglés, donde sufrió el duro sistema educativo británico, que reflejaría después en alguno de us libros, como "Matilda" o "Boy". Formó parte de la Aviaión Británica y participó en la Segunda Guerra Mundial, siendo derribado en combate y permaneciendo 6 meses hospitalizado. fue trasladado a Londres y a Washington donde empezó a escribir sus aventuras de guerra. A partir de aquí comenzó su extensa carrera. Ha sido creador de muchas obras, como "The Gremlins", "James y el melocotón gigante", "Charlie y la fábrica de chocoloate" "Danny el campeón del mundo" "Matilda", "Las brujas" "Boy, Relatos de infancia"... Algunas de sus obras han sido llevadas al cine. Murió en Oxford en 1990.




Ahora os dejamos algunas muestras de nuestro pequeño homenaje a tan insigne autor...









Erik está leyendo "Danny, the champion of the world"












Daniela está leyendo "The Witches"









Jesús está leyendo "Charlie and the great glass elevator"













Aitana está leyendo "Matilda"
y está ayudando a Álvaro a leer algunos párrafos.





Muchas gracias por vuestro trabajo desde casa. Esperamos poder estar muy pronto todos juntos otra vez en nuestra clase, y celebrar todo lo que nos queda por celebrar.

3 comentarios:

  1. Precioso ejercicio!!!
    Como siempre ,impresionante.Máxima entrega y dedicación tanto de los niños como del gran equipo de profesores que hay en valdelamatanza.😍

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso niñ@sy dar gracias ha ese genial y maravilloso profesor mucho animo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar