Volvemos después de unas vacaciones navideñas diferentes, en las cuales ha estado muy presente este maldito virus que nos tiene en vilo desde hace tanto tiempo, y que nos hace estar alerta continuamente. Seguiremos luchando contra él y no nos rendiremos. Seguiremos con las recomendaciones y seguiremos con nuestro trabajo, confiando en que muy pronto termine todo esto.
El pasado jueves 27, hemos celebrado en nuestro cole la Día Escolar de la No Violencia y La Paz. Con algunas ausencias, sobre todo entre los más pequeños, y algunas maestras, nos dispusimos primeramente a leer un Manifiesto por la Paz, que habían elaborado los alumnos de Primaria, en el que se defiende la adhesión a los principios de libertad, justicia, democracia, tolerancia, solidaridad, cooperación, pluralismo, diversidad cultural y social, diálogo y entendimiento a todos los niveles de la sociedad y entre las naciones, animados por un entorno que favorezca la Paz y la No Violencia.
Cada uno puso su granito de arena. Unos coloreaban, otros creaban frases, otros forraban cartones de leche, otros almacenaban... Ha sido un gran trabajo en equipo.
Otros compañeros se encargaron de preparar la puerta, para abrirla hacia Paz, decorándola y dejándola muy bonita, con predominio del color azul...
Y así, poco a poco comenzó la construcción de nuestra entrada hacia la Paz. Cada uno fue aportando sus "ladrillos", y entre todos construimos una preciosa PUERTA HACIA LA PAZ...
Ha sido un acto muy emotivo, muy interesante y muy divertido. Esperamos que sea un pasito más hacia la Paz...
Os dejamos algunas fotos del resultado final
Volveremos pronto con más noticias...
Saludos!!!